Si tu vendedor no está vendiendo estás perdiendo dinero.

El vendedor tiene que estar donde está el cliente

Productividad del vendedor

Cada segundo que tu vendedor no está delante del cliente, tu empresa está perdiendo dinero. Queremos conseguir que pocos empleados hagan muchas cosas y esto es traumático para los vendedores y muy poco rentable para las empresas.
Los vendedores que hacen tareas de oficina o recogen productos para entregar a los clientes como si fuesen transportistas, están haciendo perder dinero a las empresas.
La productividad de un vendedor de cualquier empresa, está allí donde está el cliente, no donde está el producto o el servicio.
Cualquier empresa que quiera que sus vendedores sean productivos, tiene que diseñar un proceso de ventas, el cual, todo aquello que no esté relacionado con la interacción hacia el cliente, quede delegado a personas que puedan realizarlo de forma más sencilla y rápida.
Estamos en el Siglo XXI ahora todo está a un clic, todos llevamos Smartphone con conectividad a internet.
La empresa tiene que conseguir que el vendedor pase el máximo tiempo posible delante del cliente, averiguando que es lo que quiere, cuáles son sus necesidades, prestando soluciones y negociando con ellos.

Recuerda: Lo primero que tiene que pasar para que un cliente te compre, es que te tiene que conocer, nadie te va a comprar sino sabe que existes.

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