INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA DE NUEVOS CLIENTES

búsqueda de clientes

Investigación del cliente

INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA DE NUEVOS CLIENTES
Desde un planteamiento sencillo, la venta consiste en disponer de un producto o servicio para vender y encontrar la persona a quién vendérselo, la realidad es que las cosas no resultan luego tan sencillas. Hay ocasiones en que estas personas, son fáciles de encontrar, aún así, esto no quiere decir que estén dispuestas a comprarnos, pero en la mayoría de los casos, la búsqueda de clientes es un proceso mucho más complejo, en el que se requiere un trabajo previo de planificación y localización, a veces en lugares verdaderamente insospechados, a los cuales no tendríamos acceso si no fuera por una labor previa de investigación.
Invertir tiempo en la búsqueda de nuevos clientes potenciales, permite a la empresa y al comercial, mantener la posición que ocupa en el mercado con una cierta dosis de tranquilidad.
ALGUNOS MÉTODOS PARA IDENTIFICAR CLIENTES
  1. Investigación interna.
  2. Investigación directa.
  3. Investigación en acontecimientos.
  4. Referencias.
  5. Networking.
  6. Otros…

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