Objetivos, estrategias y evaluación

Objetivos,estrategias y evaluación de resultados

Objetivos motivantes

 

Fijación de los objetivos comerciales

  • Los objetivos comerciales son los resultados que la empresa pretende lograr en un tiempo determinado.
  • Deben formularse de forma cuantitativa.
  • Deben ser claros, razonablemente posibles, medibles, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y de la empresa, pero también motivantes.

Elección de estrategias

Las estrategias son planes de acción para lograr los objetivos comerciales, sirven de guía y fomentan la creatividad, para que sean eficaces, deben ser consistentes y claras.

Las estrategias más genéricas son:

  1. Estrategia por precio
  2. Estrategia por diferenciación
  3. Estrategia por marca

Evaluación y control de los resultados

La evaluación y control de los resultados, es una comprobación acerca de si se han logrado los objetivos comerciales propuestos. En el caso de que no se consiguieran, habría que investigar el por qué, y tomar medidas correctoras, para no volver a cometer los mismos errores.

 

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